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Condiciones generales de venta
EUROPEAN AUTOELECTRIC ALLIANCE, S.A. con CIF A25672247 y domicilio social en Av. Maria Zambrano 31 – Torre Oeste, Planta 15, 50018 – Zaragoza (España), es una empresa especializada en la venta de productos, accesorios y recambios de automoción nuevos, reconstruidos, y originales procedentes de fabricantes o mayoristas de equipos de automoción (en adelante, los "Productos").
La satisfacción del cliente es la clave del éxito de EUROPEAN AUTOELECTRIC ALLIANCE, S.A. (en adelante EAA).
Las presentes condiciones generales de venta (en adelante denominadas "CGV") se aplican sin restricciones ni reservas para todas las compras realizadas directamente por cualquier de estos Medios: 
- Teléfono al 938 048 140
- email: ventas@eaalliance.es
- web: www.eaalliance.es
 
Ámbito de aplicación de las CGV
Toda compra de un producto a EAA implica la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente de las CGV y de la Política de Protección de Datos Personales que el Cliente reconoce haber leído, marcando la casilla prevista a tal efecto al crear su cuenta y validar su pedido.
Las CGV sustituyen a todas las versiones anteriores de las condiciones generales de venta, que por lo tanto dejan de ser aplicables.
Las CGV constituyen el acuerdo completo entre EAA y el Cliente. Si alguna de las disposiciones de las CGV resultara inválida o inaplicable, no afectará a las demás disposiciones.
Ninguna tolerancia o demora por parte de EAA en el ejercicio de sus derechos perjudicará o restringirá los derechos de EAA, y ninguna renuncia a tales derechos o renuncia a cualquier incumplimiento contractual se considerará como una renuncia a cualquier otro derecho o a cualquier incumplimiento contractual subsiguiente.
EAA se reserva el derecho de modificar sus CGV en cualquier momento, en particular para desarrollar sus servicios o para cumplir con la nueva normativa aplicable. Las CGV aplicables serán las vigentes en la fecha del pedido del Cliente. Por lo tanto, se recomienda que el Cliente consulte regularmente las CGV en www.eaalliance.es para estar informado de cualquier nueva actualización.

 
 1. Pedido
Los productos que tiene a la venta EAA están destinados a profesionales del recambio de la automoción, siendo su principal actividad la reventa de los productos.
Para realizar una compra, el Cliente debe realizar su pedido directamente a EAA por cualquier de los Medios anteriormente señalados. 
El Cliente deberá identificar los Productos que desea comprar, siendo siempre del cliente la responsabilidad de los productos que ha seleccionado y que desea recibir por parte de EAA. 
En el caso de que el Cliente no conociera que producto necesita, podrá solicitar ayuda a EAA mediante cualquiera de los Medios que EAA dispone. 
En caso de una incidencia relacionada con el pedido del Cliente, en particular una incidencia en el pago o suministro, un problema relacionado con la indisponibilidad de los Productos o una anomalía en el pedido, EUROPEAN AUTOELECTRIC ALLIANCE, S.A. se compromete a informar al Cliente a través de la información facilitada por el mismo en el momento de la última actualización realizada en su cuenta.
 
2. Disponibilidad del producto
El Cliente reconoce que la disponibilidad de los Productos, proporcionada por EAA en el momento de realizar el pedido, se proporciona únicamente con fines informativos. A pesar de la actualización periódica de las existencias, puede producirse un desfase de disponibilidad entre las existencias indicadas en el Sitio en el momento de la validación del pedido por parte del Cliente y las existencias realmente disponibles en el momento del registro de la validación del pedido por parte de EAA.
En caso de falta de existencias, EAA informará al Cliente ofreciendo distintas soluciones e incluso pudiendo el Cliente anular el pedido.
EAA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento su catálogo de Productos disponibles. 
 
3. Precio
El precio de los Productos se expresa en Euros (€) y siempre sin impuestos incluidos. Los gastos de envío son fijos y se añaden al precio de los Productos solicitados.
EAA se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, entendiéndose, sin embargo, que el precio de catálogo que se informe al Cliente el día del pedido será el precio aplicable al Cliente, salvo que exista un error flagrante en el precio del que se informará al Cliente a la mayor brevedad posible.
 
4. Gastos de envío
Los gastos de envío relacionados con un pedido dan lugar a una línea separada en la factura asociada al pedido del Cliente.
Proponemos los siguientes gastos de entrega para todo el territorio español, cuando el Servicio sea de entrega 24 horas.:
  • 1 Producto: 8€
  • 2 Productos: 12€
  • 3 Productos: 16€
  • 4 Productos: 20€
  • 5 Productos: 24€
  • 6 Productos: 30€
  • 7 Productos: 34€
  • 8 Productos: 38€
  • 9 Productos: 42€
  • 10 Productos: 46€.
Para ciertas categorías de Productos o ciertos modos de transporte, los gastos de envío pueden variar, siendo informado previamente al Cliente en todo momento.
 
5. Entrega
Los Productos pedidos por el Cliente se entregan en la dirección de entrega indicada por el Cliente en el momento del pedido o en el punto de recogida. El Cliente debe asegurarse de que la dirección proporcionada es exacta y completa. Cualquier error de dirección es imputable al Cliente, por lo que EAA declina toda responsabilidad a este respecto.
La entrega sólo tendrá lugar después de que EAA haya dado por cumplimentado el pedido, habiendo revisado que toda la información que haya indicado el Cliente sea correcta.
EAA controla los plazos de entrega de los paquetes entregados a los transportistas. No obstante, si el Cliente observa una anomalía en la entrega (retraso, cambio de punto de recogida, pérdida de seguimiento, etc.), se le invita a ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de EAA para encontrar una solución lo antes posible.
El Cliente deberá comprobar, en el punto de recogida o con el repartidor, el estado del embalaje del Producto, así como el contenido del paquete en el momento de la entrega. En caso de problema, se invita al Cliente a expresar sus reservas por escrito en la hoja de autorización o en cualquier otro medio presentado a tal efecto por el transportista. Una vez formuladas las reservas, el Cliente hará firmar la hoja al transportista y conservará una copia de la misma.
El Cliente puede, si es necesario, rechazar el paquete. Cualquier rechazo por parte del Cliente deberá hacerse al transportista en el momento de la entrega.
Si el Cliente no notifica sus reservas en el plazo establecido, se considerará que ha aceptado los Productos sin incidentes, daños o anomalías. Por lo tanto, los Productos entregados se considerarán libres de defectos y EAA no podrá aceptar válidamente ninguna reclamación por daños, falta de producto, paquete dañado o piezas rotas en el momento de la recepción.
Sin embargo, el Cliente goza de las garantías legales, de conformidad y de vicios ocultos.
 
6. Devolución de productos
Cualquier solicitud de devolución de un Producto por parte del Cliente será realizada por el medio www.eaalliance.es, descargando el formulario y procedimiento que existe para ello.
 
7. Reserva de dominio
Las partes acuerdan el derecho de reserva de dominio de la mercancía a favor de EAA, pactándose asimismo la prohibición de disponer del material hasta haber realizado el pago, quedando en poder del Cliente, en calidad de depósito.
 
8. Responsabilidades 
EAA se esfuerza por ofrecer un servicio de calidad al Cliente. Sin embargo, el Cliente reconoce que sobre EAA tan sólo pesa una obligación de medios.
El Cliente es el único responsable de la elección y selección de los Productos, de su conservación y de su uso. Por lo tanto, es responsabilidad del Cliente asegurarse de la compatibilidad de los Productos elegidos con su vehículo y comprobar las características antes de realizar un pedido.
Dada la naturaleza técnica de algunos Productos vendidos, el Cliente debe respetar estrictamente las especificaciones técnicas y las recomendaciones de seguridad del fabricante, en particular las relativas al almacenamiento, montaje y utilización de estos Productos.
El Cliente deberá remitirse a las instrucciones de uso y/o montaje proporcionadas con el Producto solicitado.
Las fotografías e ilustraciones que acompañan a los Productos en la web www.eaalliance.es no tienen valor contractual. EAA aconseja al Cliente que consulte la ficha del Producto y, en particular, su descripción para conocer sus características precisas. La información contenida en estas Descripciones de Productos proviene de diversas fuentes (manuales del fabricante, etc.), por lo que, en caso de duda, o para obtener información adicional, se invita al Cliente a contactar con el Servicio de Atención al Cliente de EAA.
EAA no se hace responsable de:
  • cualquier daño que resulte de la instalación o del uso de los Productos por parte del Cliente,
  • cualquier acontecimiento resultante de un caso de fuerza mayor que pudiera retrasar o impedir el cumplimiento de sus obligaciones,
Salvo ante una disposición de orden público o imperativa, por lo que se refiere a los daños y perjuicios que pudieren resultar del incumplimiento, total o parcial, o del cumplimiento culposo de sus obligaciones contractuales o extracontractuales, EAA tan sólo será responsable de los perjuicios reales y probados por el Cliente que sean la consecuencia inmediata de las mismas, sin que el importe total de los daños y perjuicios a pagar por EAA, todos ellos hechos generados combinados, exceda del importe de la factura de la venta en cuestión.
Este límite también se aplica a todas las consecuencias, incluyendo reembolsos por equivalente, que se pudieran oponer a EAA en caso de nulidad o rescisión de una venta.
EAA no será en ningún caso responsable de los daños indirectos sufridos por el Cliente, tales como, entre otros, la pérdida de ingresos, la pérdida de volumen de negocios, la pérdida de beneficios, la pérdida de ahorros esperados, o cualquier daño, coste o gasto indirecto o derivado.
EAA no podrá ser considerada responsable ante el Cliente por cualquier retraso o incumplimiento de una de sus obligaciones en caso de fuerza mayor. Estos casos incluyen, pero no se limitan a: desastres naturales, acciones gubernamentales, guerras, ataques, incendios, inundaciones, explosiones, apagones, disturbios informáticos o disturbios civiles.
EAA se reserva el derecho de suspender o rescindir la Venta, en todo o en parte, en caso de fuerza mayor definida como cualquier evento que pueda detener, reducir, retrasar o hacer que la venta de los Productos sea económica y significativamente menos rentable o impedir la ejecución normal de la venta.
El Cliente no podrá reclamar a EAA indemnización alguna.
 
9. Derecho aplicable y resolución de conflictos
Las CGV están sujetas a la normativa española.
Para cualquier reclamación, se invita al Cliente a ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente de EAA:
  • por teléfono llamando al número 93 804 81 40 
  • o por correo electrónico enviado a la siguiente dirección:
 administración@eaalliance.es.
 
Si no se llega a una solución amistosa, cualquier controversia que pueda surgir será sometida al sistema arbitral de consumo (Junta Arbitral de Consumo / Jurado de la Publicidad). En el supuesto de que no se acepte la decisión arbitral, la controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de Igualada.

 
Última actualización el julio de 2020